Comexi

Medio Ambiente y Logística

DESCARGADOR AUTOMATICO DE BOBINAS “ENVIROXI RUL”

aaa Trabajo non stop es sinónimo de productividad, y eso es exactamente lo que consigue el Descargador automático de Enviroxi, un conjunto de sistemas que permiten el cambio automático de bobinas (para rebobinador con ejes) sin necesidad de manipulación manual y minimizando el tiempo de cambio de bobinas. La productividad de la máquina se ve incrementada gracias a unos ciclos de cambio de bobina de aproximadamente 3 minutos, permitiendo aumentar la velocidad de impresión. El descargador de bobinas ha sido diseñado para adaptarse a cualquier tipología de máquina: impresoras, laminadoras, extrusoras u otras. El sistema es totalmente automático. Una máquina que cumple plenamente con la filosofía Enviroxi: eficiencia, productividad y seguridad. Sistema automático para la carga de bobinas mediante cinta transportadora.

ALMACEN AUTOMATICO DE CAMISAS “ENVIROXI ST1 Y ST3”

aaa El almacén de Enviroxi es un sistema automático de almacenamiento de camisas diseñado para conseguir la máxima capacidad en el mínimo espacio. La organización del almacenaje permite ocupar el mínimo espacio productivo y aumentar la eficiencia de la planta productiva. Su funcionamiento automático libera mucho tiempo a los operarios y su manipulación precisa evita el deterioro y alarga la vida útil de las camisas y rodillos. Su estructura se puede adaptar a cualquier espacio e incluso puede ser elevada varios metros por encima del suelo. Las camisas se guardan en posición vertical para evitar deformaciones.

LAVADORA LASER DE ANILOX “ENVIROXI LCR”

aaa El nuevo sistema de limpieza de Anilox y cilindros mediante tecnología láser es una herramienta de trabajo para lograr una limpieza exhaustiva con las mejores prestaciones. Es un nuevo producto que se diferencia de todos los demás por su mayor velocidad de lavado, ofrece una limpieza profunda y de calidad de cualquier tinta, resina, barnices o adhesivos y para cualquier tipo de lineatura y superficie. Además no daña la superficie del material lavado y tiene gran capacidad de lavado de diámetros y longitudes.

MIXER PARA ADHESIVOS DE DOS COMPONENTES “ENVIROXI MIXER 2C”

aaa El Comexi ENVIROXI Mixer es un equipo de mezcla y suministro de adhesivo solventless de 2 componentes para máquinas laminadoras. El equipo dispone de un depósito de componente A (Resina) y otro de componente B (Catalizador). Ambos productos se calientan y dosifican de manera autónoma. El calentamiento se realiza mediante un plato dotado de resistencias, y el proceso se gestiona a través de PLC tomando como referencia las lecturas de temperaturas facilitadas por las sondas ubicadas en los platos de calentamiento y en el interior de los depósitos. Mediante bombas de engranajes se efectúa la dosificación según la proporción de mezcla deseada. Finalmente, los componentes son mezclados en el punto de aplicación a través de una boquilla de dosificación dispuesta en el extremo de la manguera calefactada.

SISTEMA DE LIMPIEZA AUTOMATICO “ENVIROXI SELF CLEANING”

aaa El SelfCleaning de Enviroxi es un sistema automático que gestiona la aportación de tinta a la impresora así como la limpieza de la cámara de tinta, los anilox, depósitos de tinta y mangueras de conexión presentes en el circuito. El sistema se adapta tanto a tintas base agua como a tintas con base solvente. Su alto nivel de automatismo permite programar ciclos de entre 4 y 6 minutos que suponen un enorme ahorro en tiempo y mano de obra, así como una mayor inversión en tiempo operativo y productividad. El bajo consumo de solvente (10 – 12 litros por tintero) y su facilidad de uso mediante una interfaz sencilla completan un sistema diseñado pensando en la eficiencia.

SISTEMA DE RECUPERACION DE SOLVENTES “ENVIROXI ECODISTIL”

aaa El Ecodistil es un sistema automático de recuperación de solventes. Separa las materias sólidas, pigmentos y otros componentes del solvente mediante destilación. El proceso consigue una recuperación superior al 85% (*), permitiendo su reutilización para aplicaciones de limpieza y minimizando el residuo a evacuar. La unidad de recuperación está compuesta por un destilador equipado con un grupo autónomo de vacío, un intercambiador de calor para la condensación de vapores y un calderín para la recogida de condensados y dos tanques de 2000 litros de acero inoxidable para solvente regenerado y contaminado. (*) Porcentaje dependiente del grado de concentración de pigmentos.

SOLVENT TREATMENT BOX

aaa El Comexi ENVIROXI STB (Solvent Treatment Box) es una instalación de destilación que permite la recuperación de disolventes utilizados en la industria de la impresión. La unidad dispone de un Equipo de destilación de disolventes profesional* (ECODISTIL 100 AG o ECODISTIL 200 AG), un depósito de disolvente sucio, un depósito de disolvente limpio y un armario general donde quedan ubicados los elementos de control y potencia.

Contáctenos


Let's get in touch


Dudas? Consultas? Por favor enviarlas a través del formulario y responderemos a la brevedad.


captcha

RMS